domingo, 22 de junio de 2014

APOYO A ALUMN@S PRESILÁBICOS

LO QUE SABEN HACER LOS ALUMNOS EN CADA NIVEL DE ESCRITURA
Que la lectura sea, ante todo, comprensión, es decir, una construcción de la representación mental, coherente de lo que se lee. Solé (1999), partiendo de esta idea en que la lectura tiene como objetivo la comprensión de un texto, incide en la idea de que “el código se ha de enseñar en marcos significativos, ya que se trata también de enseñar a comprender”.  En este sentido, se puede entender que para aprender el código, tiene que dejar de ser visto como un proceso descontextualizado, para manejarse en situaciones más significativas; ya que como han referido las investigaciones descodificar no es leer, pero sin embargo, necesitamos descodificar para comprender lo que leemos. Y en la medida en que el niño vaya adquiriendo e interiorizando el descifrado, será cada vez más autónomo para descubrir el significado de los materiales impresos.

Sobre la escritura es importante saber cómo el niño construye sus propios conocimientos ya que inicialmente empiezan a escribir sin haber generado previamente ideas acerca de lo que escriben, únicamente toman en cuenta la construcción inmediata, es decir; sus garabatos, para lo cual, se ha hecho mención que, la escritura de los niños se lleva a cabo en un proceso evolutivo de donde se desprenden etapas de desarrollo de la escritura, de las cuales primeramente se origina el sistema de escritura.

El nivel Presilábico: se caracteriza por el descubrimiento de las diferencias entre dibujo y escritura y la comprensión de que los textos........(leer más)

MATERIALES DE APOYO
                                                                                                                                                                                   

15 comentarios :

  1. Mil gracias por la ayuda, aunque sigo sediento por mas....

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias felicidades por su gran trabajo

    ResponderBorrar
  3. ME ENCANTO SU TRABAJO FELICIDADES ME EXPLICO PASO A PASO MUY ENTENDIBLE MIL GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. fELICIDADES, BUEN TRABAJO QUE AYUDARÁ A MAESTROS EN EMPLEAR DIFERENTES ESTRATEGIAS Y CON ELLO RESIGNIFICAR LA PRÁCTICA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. Por favor me dicen que la página para descargar no esta disponible , ayuda por favor gracias

    ResponderBorrar
  6. MIL GRACIAS POR COMPARTIR DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y TODAS LASPERSONAS QUE APORTARON SUS CONOCIMIENTOS PARA PODER SACAR ADELANTE A MIS ALUMNOS.

    ResponderBorrar
  7. Muy bueno el material los felicitó esta super grandioso buen trabajo pedagógico Saludos

    ResponderBorrar
  8. Gracias por compartir este material, es muy útil. Me encanto, buen trabajo.

    ResponderBorrar
  9. muy buen material. gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
  10. agradecer EL DARSE EL TIEMPO PARA ORGANIZAR Y OFRECER ACTIVIDADES Y PROPUESTAS QUE SOLO REDUNDAN EN BENEFICIO DE NUESTROS NIÑOS O PERSONAS QUE ESTÁN INTERESADOS POR CULTIVAR.

    ResponderBorrar