La
educación es un proceso interpersonal, permeada de emociones que influyen en el
acto educativo, provocando reacciones según la situación de
enseñanza-aprendizaje vivenciada. Por ello, las emociones representan en la
actualidad uno de los constructos más estudiados debido a la poca importancia
que se le había dado en el campo educativo durante el siglo XX, bajo el
paradigma positivista. En este sentido, se plantea hacer mayor énfasis en los estados
emocionales presentes en el proceso enseñanza-aprendizaje, en la promoción de
emociones positivas para el desarrollo de habilidades y destrezas, así como el
desarrollo de actitudes y valores para la comprensión por el otro en la
convivencia, los valores de pluralismo, comprensión mutua y paz en el orden de
lograr una formación ideal de la personalidad en un ambiente emotivo, afectivo,
motivador, armónico, creativo y desde una esfera de amor y mucho dialogo. LECTURA COMPLETA
Este es un espacio del Sector Educativo 26 Federal para tí, pensado en compartir estrategias didácticas de fomento a la apropiación de la lectura y la escritura en primer grado de Educación Primaria, bajo el enfoque constructivista. Esperamos que sea de gran apoyo dentro de tu labor alfabetizadora. Las estrategias que se proponen no se contraponen a las establecidas en las actividades permanentes del libro de Español. Esperamos tus comentarios para darte un mejor servicio.
jueves, 4 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario