lunes, 23 de junio de 2014

EVALUACIÓN DE LA ESCRITURA

Este tipo de evaluación tiene como principal finalidad, el de destacar el nivel de desarrollo de la escritura y ubicar la hipótesis de escritura que poseen los alumnos en ese momento. Permitiendo este diagnóstico, analizar y establecer en que Etapa de desarrollo de escritura se encuentra cada alumno.
  • ETAPA PRESILÁBICA.
  • ETAPA SILÁBICA.
  • ETAPA SILÁBICA-ALFABÉTICA.
  • ETAPA ALFABÉTICA.     
Para realizar la evaluación de la escritura, a partir de la prueba de diagnóstico el maestro podrá utilizar:
    *  7 palabras pertenecientes a un mismo campo semántico.
    Un enunciado que contenga una de las palabras trabajadas.
    CAMPOS SUGERIDOS: animales, juguetes, comida y objetos escolares. Acontinuación se presenta un ejemplo: Se sugiere no tener referentes visuales que distraigan la atención de los niños al realizar la actividad
    CARACTERÍSTICAS
    EJEMPLO
    PALABRA MONOSÍLABA
    -----------------------------
    gis
    PALABRA BISÍLABA
    Con  sílabas directas
    mesa
    PALABRA TRISÍLABA
    Que una de las sílabas sea inversa
    escoba

    Que una de las sílabas tenga diptongo
    escuela

    Que contenga una sílaba compuesta
    libro

    Que contenga una sílaba mixta
    salón
    PALABRA POLISÍLABA
    -----------------------------
    mesabanco
    UN ENUNCIADO
    Que sea breve y que contenga una palabra del dictado
    El libro es bonito
    NOTA: A partir de la segunda evaluación, al dictado de palabras se incluyen: dos palabras pertenecientes al dictado de la evaluación anterior, con el propósito de comparar, la escritura de las mismas en amabas ocasiones.

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