Este pequeño artículo pretende dar una visión resumida de tres de los enfoques más difundidos actualmente en la enseñanza inicial de la lengua escrita. A pesar de que puede ser posible encontrar algunos puntos de contacto entre ellos, los tres remiten a teorías explicativas bastante diferentes de lo que son la lectura y la escritura. Por lo mismo, las propuestas educativas que se hacen desde cada una de ellas son también distintas. Leer Articulo completo
Este es un espacio del Sector Educativo 26 Federal para tí, pensado en compartir estrategias didácticas de fomento a la apropiación de la lectura y la escritura en primer grado de Educación Primaria, bajo el enfoque constructivista. Esperamos que sea de gran apoyo dentro de tu labor alfabetizadora. Las estrategias que se proponen no se contraponen a las establecidas en las actividades permanentes del libro de Español. Esperamos tus comentarios para darte un mejor servicio.
miércoles, 25 de junio de 2014
TRES DISTINTOS ENFOQUES EN LAS PROPUESTAS DE ALFABETIZACIÓN INICIAL
Este pequeño artículo pretende dar una visión resumida de tres de los enfoques más difundidos actualmente en la enseñanza inicial de la lengua escrita. A pesar de que puede ser posible encontrar algunos puntos de contacto entre ellos, los tres remiten a teorías explicativas bastante diferentes de lo que son la lectura y la escritura. Por lo mismo, las propuestas educativas que se hacen desde cada una de ellas son también distintas. Leer Articulo completo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario