LO QUE SABEN HACER LOS ALUMNOS EN CADA NIVEL DE
ESCRITURA
Que la lectura sea, ante todo, comprensión, es decir, una construcción
de la representación mental, coherente de lo que se lee. Solé (1999), partiendo
de esta idea en que la lectura tiene como objetivo la comprensión de un texto,
incide en la idea de que “el código se ha de enseñar en marcos significativos,
ya que se trata también de enseñar a comprender”. En este sentido, se puede entender que para
aprender el código, tiene que dejar de ser visto como un proceso
descontextualizado, para manejarse en situaciones más significativas; ya que
como han referido las investigaciones descodificar no es leer, pero sin
embargo, necesitamos descodificar para comprender lo que leemos. Y en la medida
en que el niño vaya adquiriendo e interiorizando el descifrado, será cada vez
más autónomo para descubrir el significado de los materiales impresos.
Sobre la escritura es importante saber cómo el niño construye sus
propios conocimientos ya que inicialmente empiezan a escribir sin haber
generado previamente ideas acerca de lo que escriben, únicamente toman en
cuenta la construcción inmediata, es decir; sus garabatos, para lo cual, se ha
hecho mención que, la escritura de los niños se lleva a cabo en un proceso
evolutivo de donde se desprenden etapas de desarrollo de la escritura, de las
cuales primeramente se origina el sistema de escritura.
El nivel Presilábico: se caracteriza por el descubrimiento de las
diferencias entre dibujo y escritura y la comprensión de que los textos........(leer más)
MATERIALES DE APOYO
- VIDEO: Estimulando la lectura y escritura en niños presilábicos.
- PRESENTACIÓN DEL MATERIAL
- ABECEDARIO Y LOTERÍA.
- Barajas para la LOTERÍA. Para recortar
- PALABRAS QUE EMPIEZAN COMO.... Para recortar
- SUSTENTO TEÓRICO DEL MATERIAL Lectura.
- FICHAS DE EJERCICIOS PARA PRESILÁBICOS.
- FICHAS DE EJERCICIOS PARA SILÁBICOS-ALFABÉTICOS.
- EJERCICIOS DE APOYO PRIMER GRADO. Muy bueno.
- APRENDER A LEER. Seleccionar págs. imagen-texto.
- SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Mil gracias por la ayuda, aunque sigo sediento por mas....
ResponderBorrarmuchas gracias felicidades por su gran trabajo
ResponderBorrarME ENCANTO SU TRABAJO FELICIDADES ME EXPLICO PASO A PASO MUY ENTENDIBLE MIL GRACIAS
ResponderBorrarfELICIDADES, BUEN TRABAJO QUE AYUDARÁ A MAESTROS EN EMPLEAR DIFERENTES ESTRATEGIAS Y CON ELLO RESIGNIFICAR LA PRÁCTICA. GRACIAS
ResponderBorrarPor favor me dicen que la página para descargar no esta disponible , ayuda por favor gracias
ResponderBorrarMIL GRACIAS POR COMPARTIR DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y TODAS LASPERSONAS QUE APORTARON SUS CONOCIMIENTOS PARA PODER SACAR ADELANTE A MIS ALUMNOS.
ResponderBorrarGracias por compartir este precioso material
ResponderBorrarGracias por compartir este precioso material
ResponderBorrarGracias por compartir este precioso material
ResponderBorrarMuy bueno el material los felicitó esta super grandioso buen trabajo pedagógico Saludos
ResponderBorrarGracias por compartir este material, es muy útil. Me encanto, buen trabajo.
ResponderBorrarMuy buen material
ResponderBorrarINCREIBLE EL MATERIAS GRACIAS ABRAZO CORDIAL
ResponderBorrarmuy buen material. gracias por compartir!!
ResponderBorraragradecer EL DARSE EL TIEMPO PARA ORGANIZAR Y OFRECER ACTIVIDADES Y PROPUESTAS QUE SOLO REDUNDAN EN BENEFICIO DE NUESTROS NIÑOS O PERSONAS QUE ESTÁN INTERESADOS POR CULTIVAR.
ResponderBorrar